Como sabes, desde M. García Barroso estamos especializados en el alquiler de maquinaria. Desde el inicio de nuestra actividad hace cincuenta años, uno de los productos que ha alcanzado un mayor protagonismo y del que somos expertos, ha sido el alquiler de grupos electrógenos, que nos permiten convertir la energía mecánica en energía eléctrica.

Conscientes de la gran popularidad que han alcanzado durante todo este tiempo, en nuestro catálogo puedes encontrar una amplia selección de los mismos. Dependiendo de tus necesidades, nuestros expertos estarán disponibles para ayudarte a la hora de garantizar la mejor elección para ti.

¿Cuáles son las diferencias entre un grupo electrógeno y generador eléctrico?

Como sabes, ambos tipos de maquinaria se utilizan para generar electricidad. Con independencia de la finalidad de la misma. No obstante, la manera en cómo la consiguen es una de las principales diferencias que podemos encontrar.

Por un lado, los generadores eléctricos permiten generar corriente eléctrica a través de un mecanismo rotatorio. El movimiento interno con el que cuenta permita generar la corriente eléctrica. Por otro lado, en el caso de los grupos electrógenos su funcionamiento es bastante más complejo. Incorporando un motor de combustión interna completamente independiente que permite llevar a cabo lo relacionado con la generación de energía.

Conviene destacar que las diferencias con las que cuentan a la hora de generar energía también inciden de manera directa en el tamaño de los mismos. Los grupos electrógenos cuentan con un tamaño mucho mayor, como consecuencia de que necesitan un espacio en el que albergar el motor; necesario para generar la energía. Por otro lado, en el caso de generadores eléctricos, se consigue tener un tamaño mucho más reducido, gracias a la naturaleza de su actividad.

Ten en cuenta también que la potencia máxima de los generadores eléctricos suelen rondar los 6 KVA; por tanto si vas a necesitar más potencia eléctrica, necesitarás utilizar un grupo electrógeno.

En lo relacionado con la autonomía también encontramos importantes diferencias. Los generadores eléctricos utilizan gasolina como combustible, necesaria para llevar a cabo la generación de energía. Por otro lado, los grupos electrógenos utilizan diesel, ofreciendo una autonomía mucho mayor. Además, en nuestro catálogo puedes encontrar grupos electrógenos tanto portátiles como fijos, adaptándonos en todo momento a cada necesidad.

 

¿Cuáles son los principales usos para los que se destina esta maquinaria?

 

Del alquiler de un grupo electrógeno se desprenden una gran cantidad de beneficios. Entre los que destaca su uso para situaciones de emergencia. En caso de tormenta o de emergencia, es habitual que se presenten determinados problemas en lo relacionado con el suministro eléctrico.

Mediante este tipo de fórmulas, lograremos garantizar en todo momento el correcto funcionamiento de todos aquellos aparatos que necesiten de corriente eléctrica para seguir funcionando. Este tipo de usos suelen estar muy relacionados con las empresas que se dedican a la construcción, industria o logística. Que necesitan de la electricidad para poder mantener su abastecimiento eléctrico en todo momento. Siendo uno de nuestros principales clientes.

Por otro lado, en obras, agricultura o eventos donde se carezca de suministro eléctrico, la única solución posible será la de los grupos electrógenos; o bien, si vas a necesitarlo para uso personal básico o para pequeñas herramientas eléctricas, será suficiente un generador.

Como puedes comprobar, son muchos los beneficios y usos que se desprenden de este tipo de maquinaria. Encontrar la mejor opción será clave para asegurar tus necesidades de energía eléctrica portátil.

Entradas recomendadas