En el ámbito industrial y de la construcción, una de las primeras preguntas a las que debemos hacer frente, hace referencia a la decisión acerca de si queremos tener toda la maquinaria que vayamos a utilizar en propiedad o si, por el contrario, nos puede beneficiar más alquilarla. Desde M. García Barroso entendemos a la perfección que no hay una respuesta mejor que otra, sino que dependerá de las necesidades de cada empresa la decisión que se tome al respecto.
Sin embargo, las cifras del mercado no mienten. Y la realidad es que hay cada vez más empresas que se decantan por el alquiler de maquinaria en el momento de llevar a cabo sus proyectos. Las ventajas que ofrece esta decisión son muchas. Y la principal es la motivación económica, ya que la compra de maquinaria es uno de los gastos más importantes a los que se deben enfrentar las empresas. Sin embargo, hay muchas más.
No gastes, invierte
Como ya hemos comentado, en el factor económico encontramos una de las claves a por qué merece la pena decantarse por el alquiler antes de la compra. Alquilando maquinaria te estarás asegurando que únicamente vas a contar con las máquinas necesarias en el momento en el que la necesites. Cuando no tengas obras planificadas, estés de vacaciones o no tengas intención de hacer uso de ella, no tendrás que gastar dinero en su almacenaje o mantenimiento, rentabilizando al máximo cada inversión.
Es importante que tengas en cuenta que la maquinaria no cuesta dinero únicamente en el momento de la compra, sino que también es notorio contar con las últimas revisiones y todo lo relacionado en materia de mantenimiento y reparaciones. Por lo que, aún cuando no se usa, supone un importante gasto económico.
Maquinaria siempre a punto
Una de las principales ventajas que se desprende del alquiler es que la maquinaria siempre va a estar a punto. En García Barroso nos preocupamos para que todos nuestros productos siempre estén listos cuando el cliente la necesita. Asumiendo los costes de almacenaje y de mantenimiento.
De esta manera, siempre estaremos en disposición de cumplir con tus necesidades.
Logística
En M. García Barroso nos encargamos de entregarte la maquinaria en el punto en el que la necesites, así como de recogerla en el mismo lugar. Cuando se trata de maquinaria pesada, el transporte es uno de los grandes desafíos que tenemos que solventar cuando vamos a iniciar una obra.
Con el alquiler de maquinaria este tipo de problemas se acaban por completo, permitiendo que te centres únicamente en lo importante.
Versatilidad
Las obras no siempre tienen la misma naturaleza, por lo que no siempre sirve la misma maquinaria. Dependiendo de cada obra, tendrás una serie de necesidades u otras, por lo que es vital contar con un amplio rango de máquinas que te permitan encargarte de todos los aspectos que se deriven de tu trabajo.
Si decides comprar, te tocará hacer una fuerte inversión que no siempre tendrá su respectivo retorno. Sin embargo, alquilándola siempre estarás en disposición de contar con las últimas innovaciones del mercado en sus respectivos campos, puedes ver nuestro catálogo o seguirnos en Facebook.