Una bomba de agua es una máquina generadora que transforma la energía con la que es accionada en energía del fluido incompresible que, ella misma, consigue desplazar. Cuando aumenta la energía del fluido, también logra incrementar su presión, altura o velocidad. Por ello, suelen utilizarse para desplazar un líquido de un sitio de menor altitud o presión a otro con mayor.
En el mercado existen una gran variedad de bombas de agua, eligiendo una u otra dependiendo del uso que se le vaya a dar. A modo de resumen, suelen utilizarse para:
- Sacar el agua de pozos o sótanos.
- Traspasar el agua de un lugar a otro.
- Incrementar la presión del agua.
- Vaciar y llenar fuentes, piscinas, estanques, bañeras de hidromasaje, jacuzzi, etc.
- Drenar aguas de zonas poco profundas que se encuentran inundadas en campos.
- Regar zonas agrícolas o el césped de nuestro jardín.
- Distribuir fertilizantes y pesticidas.
- Realizar diversas tareas en el área de la construcción.
Aunque suelan relacionarse, no son exactamente lo mismo que las bombas de lodo. Estas últimas son más robustas, debido a que tienen que ser capaces de trabajar con lodo y partículas de suspensión.
A la hora de seleccionar el tipo de bomba de lodo que necesitas, deberás tener en cuenta factores como la altura del trabajo a realizar, el tipo de agua o sólidos, las horas de funcionamiento a las que tendrá que hacer frente o la cantidad de agua que necesita ser bombeada.
- García Barroso: alquiler de bombas de agua y lodo en Huelva
En M. García Barroso disponemos de un amplio catálogo de bombas para el agotamiento de agua y lodos. Desde las más básicas y destinadas al uso en el sector privado, hasta equipos para labores de gran envergadura. Tú eliges si prefieres una bomba eléctrica o un equipo autónomo de gasolina para la impulsión de agua y lodos:
- Bombas de lodo eléctricas, con entrada trifásica 380 V.
- Bombas de agua eléctricas, con motor de hasta 76 CV.
- Bombas con M-gasolina para agua.
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros en el 959 229 112 (Huelva) o 959 384 556 (Lepe).